Las soluciones BIM ayudan a los sectores de Arquitectura, Ingeniería y Construcción a desarrollar edificios y a gestionar eficazmente su ciclo de vida.

Los edificios y las infraestructuras públicas son elementos fundamentales de la sociedad puesto que representan el soporte de la vida y la actividad social de nuestros ciudadanos. Consumen una gran cantidad de energía y otros recursos, lo cual aumenta su impacto medioambiental. Los costes de la construcción a nivel internacional aumentan rápidamente y se prevé que alcancen un 13,2% del PIB mundial en 2020. Mientras que la actividad aumenta en este sector, la industria Arquitectura, Ingeniería y Construcción continúa enfrentando desafíos, como mejorar la sostenibilidad del entorno construido, integrar una cadena de suministro amplia y dispersa, y gestionar los riesgos relacionados con el desarrollo. Por su parte, el sector busca cada más vez la eficacia y la rentabilidad a través de procesos industriales optimizados.

 

Diversas soluciones que le permiten gestionar la realidad compleja del sector de la construcción

Las soluciones para la construcción abarcan desde la tecnología más avanzada para el modelamiento de información de construcción (BIM) hasta las soluciones más ampliamente adoptadas para diseño y documentación, soportando las necesidades de información y gestión a lo largo y ancho del ciclo de vida de la construcción.