Los equipos de ingeniería estructural de hoy día, están gastando demasiado tiempo en tareas repetitivas , como introducir la misma información para los diversos modelos de análisis y los documentos de construcción . Con una presión continua para reducir costes y adaptarse a los cambios de última hora de los arquitectos y propietarios de edificios , empresas de ingeniería se deben reevaluar la forma en que abordan su trabajo y qué herramientas van a hacer el trabajo lo más eficientemente posible .

 Las soluciones BIM para ingeniería estructural se extienden de las herramientas de diseño más avanzadas , permitiendo a los ingenieros estructurales explorar fácilmente las alternativas de diseño y realizar cambios mientras que se coordina esos cambios a través del diseño y la documentación de los procesos para la elaboración y la documentación.

 Revit Structure integra un modelo físico multimaterial con un modelo analítico editable independientemente para el análisis eficiente, el diseño y la documentación. Mejorar la coordinación con los arquitectos que utilizan aplicaciones probadas y de confianza, tales como AutoCAD Architecture o Revit Architecture.

 Vinculación bidireccional con el software de análisis estructural permite actualizaciones con un modelo preciso, mientras que la tecnología de gestión de cambios paramétricos coordina esas actualizaciones a través de sus documentos. Revit Structure le ayuda a analizar y diseñar la totalidad o parte de una estructura mediante la integración con una amplia variedad de análisis de gran alcance y del código de construcción productos de diseño.