Soluciones para el diseño multidisciplinar de plantas de procesamiento con la potencia y el conocido flujo de trabajo de AutoCAD.

Autodesk Plant Design Suite proporciona una herramienta completa para diseño, modelado y revisión de plantas de procesamiento en un paquete práctico y económico que ayuda a diseñar con más eficiencia, a innovar por delante de la competencia y a comunicarse con mayor nitidez. Con él le resultará más fácil mantener los proyectos dentro del plazo y del presupuesto. Esta suite amplía la potencia y el flujo de trabajo conocido de AutoCAD con contenido y funcionalidad específicos para las plantas de procesamiento, que mejoran la productividad y la coordinación de los proyectos.

 

Simplificamos el dibujo 2D y el diseño de conductos e instrumentación

Con AutoCAD P&ID, simplifica la generación de informes, la edición, el uso compartido, la validación y el intercambio de información de diseño. Además de agilizar y automatizar las tareas habituales de conductos e instrumentación para aumentar la productividad, resulta más fácil acceder a la información de componentes y líneas y compartirla mientras se trabaja.

 

Diseño de conductos en 3D con mayor eficiencia y precisión

Con AutoCAD Plant 3D incorpora el modelado 3D avanzado a sus proyectos cotidianos de diseño de plantas de procesamiento. Dentro de AutoCAD Plant 3D, los datos subyacentes se intercambian directamente entre el modelo 3D, los conductos e instrumentación, las representaciones isométricas y las proyecciones ortográficas para mantener una información coherente y actualizada. Es fácil buscar y consultar información, así como revisar y editar después los datos en los dibujos. Es fácil generar y compartir informes y listas de materiales con los equipos de proyecto. Los archivos portátiles de AutoCAD Plant 3D pueden utilizarse en otras disciplinas de ingeniería mediante software basado en AutoCAD. Es posible exportar los datos para integrarlos en otras aplicaciones, por ejemplo de análisis de tensión. AutoCAD Plant 3D optimiza la creación y la edición de conductos conforme a especificaciones desde los requisitos iniciales hasta el diseño final. Esta función permite enrutar conductos, editar líneas de conducciones y sus componentes, y gestionar sistemas de conexiones. Los conductos se pueden enrutar a mano o de forma semiautomática. Cuando se insertan accesorios, se incorporan automáticamente los componentes de conexión adecuados, como juntas o bridas. Es posible crear, modificar, gestionar y usar equipamiento en los modelos de plantas de procesamiento. La paleta de herramientas ofrece acceso a una completa biblioteca de equipamiento estándar, donde se puede incluir contenido personalizado e importar modelos de equipamiento de Autodesk® Inventor®.

 

Veloz diseño y análisis de estructuras de plantas de procesamiento

Las prestaciones de Autodesk Plant Design Suite para diseñar estructuras permiten importar modelos estructurales preliminares de AutoCAD Plant 3D a Autodesk Revit Structure para realizar diseño y análisis estructural detallados. Después, el diseño estructural detallado se puede reincorporar a AutoCAD Plant 3D para visualizar la estructura completa junto con las conducciones. Autodesk Revit Structure, es una solución de modelado 3D avanzado concebida para los ingenieros de estructuras. Revit Structure aporta herramientas específicas para diseño, análisis y documentación de estructuras, que ayudan a realizar diseños más eficientes, mejorar la coordinación multidisciplinar, minimizar los errores y facilitar la colaboración entre los equipos. AutoCAD Structural Detailing basado en la conocida la plataforma de AutoCAD, facilita el diseño y el modelado avanzados en 3D, porque extiende los flujos de trabajo de diseño estructural hasta la fabricación, lo que aumenta la eficiencia y la exactitud al crear los detalles y los planos de fabricación.

 

Diseño coordinado de equipamiento para plantas y plataformas rodantes

Gracias a la funcionalidad de diseño de equipamiento y plataformas rodantes de Autodesk Plant Design Suite, es posible importar modelos 3D de Autodesk Inventor a AutoCAD Plant 3D y establecer una conexión inteligente con los conductos. No hace falta remodelar el equipamiento ni las plataformas rodantes. Autodesk Inventor, proporciona un conjunto completo y flexible de herramientas para diseño mecánico y modelado en 3D. Con ellas puede producir y documentar prototipos digitales 3D completos para validar la forma, el ajuste y la función de cada ensamblaje que diseñe. Así se necesitan menos pruebas con prototipos físicos, se reducen las modificaciones necesarias y se acortan los ciclos de proyecto.

 

Revisiones completas con información de diseño de todo el proyecto

 

Incorporación de modelos y archivos

Los datos de diseño, construcción y otra información del proyecto con la mayoría de los formatos de digitalización láser o diseño en 3D pueden combinarse en un único modelo de todo el proyecto.

 

 Navegación en tiempo real

El modelo de todo el proyecto se puede explorar con herramientas de navegación avanzadas como Paseo, Panorámica, Ampliar, Cuadro de zoom, Encuadre, Órbita, Examen, Vuelo y Plataforma giratoria.

 

Visualización casi fotorrealista

Puede crear imágenes y animaciones en 3D para sus presentaciones. Es posible personalizar y configurar todos los aspectos de la renderización, incluidos materiales, luces, fondos y estilos.

 

Planificación en 4D

La simulación de los calendarios de construcción y la logística en 4D ayuda a comunicar, analizar y validar visualmente las actividades del proyecto y reduce los problemas de secuenciación.

 

Detección de conflictos

Ayuda a evitar problemas antes de construir para minimizar caros retrasos y repeticiones de trabajo. Los conflictos se pueden ver en el contexto del modelo y en relación con otros conflictos. También se pueden gestionar y llevar un seguimiento desde que se identifican hasta que se resuelven.